Buscar este blog

miércoles, junio 17, 2015

¿ Quien se acuerda de Nepal ?

Todas las imágenes son propiedad © Dionisio CostalesMontse Bercial 
y © Pedro L. Crespo Lavedan.


Transcurridos dos meses desde el primer terremoto de Nepal y mas de un mes desde el segundo, Nepal ya no es noticia, los telediarios ya no informan, probablemente el Monzón ya este en ciernes, lo que empeorará su situación, entre las ayudas prometidas y las recibidas hay un gran desfase, véase gráfica:

http://www.scoopnest.com/es/user/cnnexpansion/594235026402750464

Unas cuantas ONGs y particulares, intentan darles techo, gran esfuerzo para unos particulares en un país que tardará muchos años en recuperarse, me imagino la siniestra situación y a pesar de ella me admira que aun tienen capacidad de sonreír..

Mientras hace unos meses veía sus paisajes de una belleza extrema, hoy veo sus paisajes siniestros, dramáticos, en blanco y negro, bellos pero tristes, les deseo la mejor de las suertes, aunque los deseos poco cosa son ante tamaña tragedia.

Se me ocurre que tal vez deberíamos de averiguar que ONG es la honesta, para enviarles donativos, muchos pocos hacen un mucho, pues esta claro que el País parece incapaz de gestionarse, llegan algunas ayudas pero hay tanto que reconstruir..

Seguro que todos nos sentiríamos mejor si colaborásemos, al menos tendríamos la conciencia tranquila..

Hay muchas causas con las que colaborar, y muchas de ellas cerca de casa, pero ninguna de ellas se arreglará si miramos para otro lado..
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada