Buscar este blog

lunes, noviembre 25, 2013

LA ISLA DE LAS GOTAS - XLVIII

© Luis Agudín
Todos los derechos reservados

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego. 



La Isla de las Gotas
31 de Enero de 2008 - El Puerto, Altos de Tineo, 1080 mts de altura, 10,00h  



La nieve no llegó, pero si una gran helada, el amanecer nos regaló varios grados bajo cero y una intensa niebla.

Con la humedad y las bajas temperaturas las gotas estaban mas densas, camino de la congelación.

Debido al frío, mis manos no manejaban bien el trípode, así que prescindí de el y apoyé mi mano sobre la pared y enfoque al musgo apoyando el objetivo sobre ella, estaba tan ensimismado que no me di cuenta de que mi mano se había quedado soldada a la pared por la acción del hielo y fue doloroso despegarla. Desde entonces me apoyo sobre un pañuelo.

Creo que mereció la pena, una familia de gotas de rocío colonizaban una minúscula mata de musgo de poco más de un centímetro de ancho. todas reflejan lo mismo, el cielo y unas montañas en el horizonte, algunas nubes y la niebla, no ofrecen mucha nitidez pues el rocío estaba mas denso de lo deseable..

No hay comentarios:

Publicar un comentario